Fuente: La Voz de Galicia
La firma ha comunicado a los compradores que dejen de abonar las letras y «guarden el dinero en el banco»
Martinsa-Fadesa reconoce que tiene serias dificultades para acabar mil casas repartidas en siete promociones por toda España y, por esta razón, ha comenzado a enviar una serie de cartas a los clientes para comunicarles que dejen de pagar las letras y «guarden el dinero en el banco» para cuando se retomen los trabajos en las viviendas.
Fuentes de la promotora reiteraron ayer que mantienen el compromiso de acabar todas las urbanizaciones que han comenzado, pero que en algunas han surgido «dificultades añadidas» que mantienen bloqueadas las obras. Unas semanas después de anunciar que han reanudado los trabajos en algunas construcciones (como la macrourbanización de Costa Miño, en A Coruña), la firma reconoce que por ahora no puede concretar cuándo rematará un millar de casas que ya ha vendido sobre plano.
Ninguna en Galicia
Los responsables de la compañía minimizan el hecho de que hayan pedido a clientes de siete de sus promociones que dejen de pagarles y recuerdan que ninguna de las promociones gallegas está, por ahora, en esta situación. Martinsa-Fadesa reconoce que tiene pendiente de finalización en España un total de 4.900 viviendas, de las que prácticamente la mitad se encuentran en fase avanzada de solución, gracias a que han reiniciado las obras o ultimado los «acuerdos con las entidades financieras para liberar el crédito promotor».
Respecto al resto de las casas, la compañía confía en alcanzar acuerdos en un plazo prudencial con las entidades financieras para reanudar su desarrollo en unas 1.500, mientras que no se pronuncia sobre el millar restante.
Venta a competidores
La compañía apunta a que en el caso de las 5.000 viviendas que han vendido en el extranjero -y que también están inacabadas-habrá una evolución paralela, puesto que su desarrollo corresponde a filiales de la compañía. En cualquier caso, aclaran que no entra en sus planes «vender promociones a sus competidores, o que estén en riesgo las adjudicaciones de viviendas protegidas que diferentes administraciones concedieron a la compañía».
Por otra parte, ayer terminó el plazo para que los acreedores comuniquen sus deudas al Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña, que lleva el proceso concursal. En la comunicación con la que la promotora adelantaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no habrá convenio anticipado, pero que lo negociará de nuevo en diciembre, Martinsa-Fadesa también informa de que, hasta la fecha, ha encontrado financiación y «colaboración» para terminar un total de «770 viviendas y una torre de oficinas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario